Que mi hijo nació a finales de año, la misma historia siempre, por muy listos que demuestren que son, viven estresados, etiquetados por un maestro y un sistema educativo que se rige por la edad cronológica y no por la edad evolutiva del niño, un niño nacido en los últimos meses del año progresa más lento que el resto y su autoestima es mas vulnerable. Todo esto es lógico se llevan en muchos casos un año con el resto de compañeros, pero da igual, no responden como todos, y aquí empieza la lucha, dentro de una competición que no permite ni al niño ni a los padres esa falta de madurez biológica. Te citan en una entrevista, ya en infantíl o en primero de primaria, el maestro te informa de como es tu hijo, que es lento en las tareas de clase, que le cuesta esto o lo otro, y tú sales con las lágrimas contenidas, diciendo no se va a morir, pero me ha dicho que puede repetir curso en el futuro si sigue así, increible, los maestros a veces son como Octavio Acebes, o Esperanza Gracia la de la 5 que cuándo son más de las 12, se anuncia, si algo te inquieta o te perturba...Me cago en diez, me lo están sentenciando con tan solo 6 años, yo sé como es mi hijo, lo he parido, lo tengo en casa, se que es listo, inteligente, por ahora libre y creativo, y se supone que mi preocupación después de la entrevista no le va a afectar, pero se lo voy a transmitir, y se, que me lo van a etiquetar, el tonto de la clase, eso, entre sus compañeros no se olvida aunque hayan pasado 40 años, a este lo sacaban de clase para refuerzo, era tontito. Lo siento me niego, voy a seguir creyendo que mi hijo no tiene ningún problema, solo que por nacer en diciembre, va a ser comparado toda su vida escolar con chavales que le sacan un año y me tocará recordárselo siempre a los maestros en las dichosas entrevistas, hay chavales que tienen más antecedentes en sus informes que un delincuente. Es lo que hay, soy madre pero no estoy ciega, y es mucha casualidad que con cuatro hijos, me haya pasado con los tres nacidos a finales de año, ahora pasados unos años, cursan sus estudios, resaltando de manera natural en algunas materias y en otras son de calificaciones simplemente aptas o de suficiente,
Cuándo voy corriendo por mi itinerario habitual, me encuentro con unos setos que los de jardinería del ayuntamiento quieren que estén cortados de manera uniforme, pero es imposible, al día siguiente al corte, las ramas ya despuntan unas sobre otras, el crecimiento no es el mismo, y cada una sigue su maduración natural, dejémosles crecer a su ritmo que no están en la legión.
Un sistema educativo que penaliza a los niños más pequeños de clase, esos niños que no responde al pie de la letra con las exigencias que impone el sistema educativo, y los recursos que utilizan merman su autoestima, solo consiguen etiquetarlos, y que en un futuro tengan trabajos más precarios y sueldos más bajos, por que les han hecho pensar que son menos que los demás en todas sus facetas y potencial. ¿Que estamos haciendo?.
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