Hay muchas manera y formas de intentar destruir, deshacer, machacar o tiranizar. Dicen que el exceso de ocio, el aburrimiento en muchos casos, produce una acumulación de tensión negativa que si no se canaliza puede ser un arma muy corrosiva. Quizás sea esto lo que ocurre con usuarios de la red, que twittean, escriben en facebook e instagram, buscando la lapidación de sus víctimas, pueden lanzar palabras dolientes, barbaridades de magnitudes a priori impensables para los seres humanos que tienen cordura.
¿Adonde hemos llegado? dejarle un arma blanca o de fuego a un niño es un peligro, pero por lo visto y a las pruebas nos remitimos, dejar rienda suelta a los asiduos a las redes sociales en muchos casos, es abrir la puerta a la humillación, a explosivos llenos de palabras que dinamitan a cualquier ser humano, además no discriminan ningún estado de vulnerabilidad, como es el caso de ser niño y además estar enfermo como Adrián, ser una fallecida por una enfermedad cruel y terrible como Bimba Bosé, estar recién parida como Soraya, o ser una mujer con iniciativa y decir las cosas como las piensa, sin faltar el respeto a nadie como Samanta Villar.
Mientras estos tiranos y tiranas ejercen su tiranía, sin mirar a los ojos, ni ver la repercusión de sus esputos virulentos, se retratan con el concepto de gallina o cagueta, es decir persona ridículamente cobarde. Que además tiran la piedra y esconden la mano. Pero han de dormir con un ojo abierto, por que la legislación siembra precedente y a lo mejor vais a la cárcel, y de lo de salir impunes nada de nada.
Quizás te tengas que poner frente al espejo, coger una bayeta muy absorbente y litros de limpiacristales para limpiar bien tu imagen, por que tienes un ser turbio, malo y destructivo.
Las redes sociales no te eximen de tus derechos y obligaciones como ciudadano, y de la labor de respetar. Empatiza con la felicidad y el dolor de los demás y deja de usar tu cerebro como una fábrica de estiércol, por que aunque sea abono, cae como un virus químico a los ojos que por desgracia os leen.
Gestionar de otro modo el aburrimiento, salir a hacer deporte, y también podéis dibujar, pero meter los dibujos en una carpeta con candado, por que si las imágenes son como las palabras que publicáis, no podremos soportarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario