Todavía me acuerdo hace ya 15 años, cuándo me tuve que incorporar al trabajo después de una baja maternal de tres meses y medio, llamé a la Consejería de Educación para que me dijeran cuál era la fecha exacta de mi incorporación, hablando con una de las señoritas del departamento de personal docente, escuché por el teléfono como le preguntaba a alguien que no sé quien era, pero por la voz era un hombre, la fecha de mi incorporación, y este le dijo gritando:
- Dile a Carmen Cutillas que el chollo se le acaba mañana. Que tío más maleducado, da igual las características de tu baja maternal, la mía fue durisima, lejos de los míos, con un marido que por entonces estaba muy poco en casa, y sin ninguna ayuda, además el bebé alérgico a todos los derivados lácteos de umbral extremo, tuve que darle el pecho durante mucho tiempo trabajando.
Además solicité en el trabajo la hora de lactancia, y no me la respetaron,
He tenido cuatro hijos, por propia voluntad, pero sin ninguna ayuda relevante ni en el trabajo ni en ningún lado, lo de familia numerosa es un cachondeo. Perteneces al grupo de señoras inconscientes, que se han lanzado a la maternidad múltiple, y la sociedad productiva y uniforme no está preparada para ello, tienes problemas en el trabajo, para elegir coche, para encontrar casa o piso con espacios.
Pero luego empiezan a presionar con los bajos índices de natalidad del país, y se les ocurren ideas muy notables, como lo del cheque bebé del 2010 de Zapatero, una idiotez, que sólo motivó a tener hijos a muy pocos, pues la población es lo suficientemente inteligente para saber, que un hijo no se mantiene con 2.500 euros.
además una medida que no discriminaba a ricos o pobres, es decir gente con altos ingresos, tenían este tipo de ayuda, realmente absurdo.
Y ahora a los Catalanes, se les ocurre la maravillosa idea de promover la igualdad con la siguiente iniciativa, si dos personas de diferente género llegan a la última fase de una oposición, se le otorgará la plaza a la mujer. Me parece vergonzoso, por que realmente en inteligencia si nos podemos medir de igual a igual, esto significa que cuándo a una mujer le den la plaza, la otra parte con razón no entienda esa injusta asignación. Vaya iniciativas de mierda (con perdón). Nos hace faltan personas inteligentes, y razonables en la política, además de honrados, así no podemos seguir,
Si, es cuestión de talla y los políticos no la dan en nuestro país. La justicia tampoco, estamos hartos de escuchar que la justicia está con los que roban, con los que asesinan, con los que extorsionan, con los que avasallan, si no que alguien me explique, con la actitud de prepotencia que entran los corruptos en los juicios, la facilidad que tienen los malhechores para recorrer de nuevo las calles, y el machismo que existen en los juicios de divorcios.
Es importante la Educación de los chavales, y ahí está mi cometido, pero es nadar contra corriente, cuándo los ejemplos sociales, los modelos de refencia se desvanecen, se pierden, estamos viviendo un clima de confusión, de frustración, de impotencia, que nos condiciona en todos los aspectos de nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario