Un paisaje blanco, nevado 28 de marzo de 2018, miércoles siete de la mañana. Aquí en Torrelavega nieva, los coches cubiertos de nieve polvo, hace mucho que no cae y menos a nivel del mar, a 14 kilómetros, Suánces pueblo de costa reino del surf también nevado.
En Santander los bañistas de todo el año no respetan el frío y se desnudan para tonificar cuerpo y alma en un baño que rejuvenece y te hace encarar el día con mucha fuerza, siempre a pesar de los pesares, disfrutar de un paisaje impresionante, bonito, maravilloso. donde se une montaña, y costa. Un paisaje único.
El caldo caliente se hace indispensable en cualquier estómago, a partir de las 12 del mediodía, no hay bar o restaurante que no te lo sirva acompañado de un blanco, un tinto o un vermú.
Por que la nieve es un regalo de la naturaleza, es un baño de recuerdos, hace treinta, cuarenta años, aquí nevaban todos los inviernos, y los niños salían a las calles del pueblo a jugar con la nieve, ahora se ha vuelto perezosa y solo lo hace muy de vez en cuando, y forma ese revuelo en los centros donde hoy no se han suspendido las clases, las bolas de nieve, que maravilloso juguete.
Esta mañana yendo a trabajar la mirada se perdía entre los paisajes nevados, los prados estaban engalanados y lucían ceremoniosos para dar la bienvenida a unas vacaciones que han sabido muy bien, esas de las que retornas como nuevo, y que ahora se cuestiona la Consejería de Educación haciendo una encuesta a los padres, que sin duda las pasan putas para ubicar a buen recaudo a sus hijos mientras ellos trabajan. Nos cuestionamos ¿les vienen bien a los chavales estas vacas?, cada uno justificará los pros y los contras de estas pausas a la que por ahora solo se ha sumado nuestra comunidad Cantabria, pero que sin duda piden un cambio en el sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario