Las cartas en tu nombre, es uno de los recursos mágicos que utilizan los especialistas (psiquiatras y psicólogos) en el ámbito del duelo a un ser querido y cuyo resultado es muy reconfortante además de acercarno a la persona amada que se marchó.
Escribes una carta a tu ser querido con la derecha o con tu mano dominante, puede ser que sea la izquierda si eres zurdo/a, expresando todo lo que te gustaría que supiera, como te sientes, como está todo desde que se marchó, cuánto se le echa de menos... Cuando terminas de escribirla, te dispones a coger otro papel y escribir con la mano izquierda o la débil a nivel de movimientos la carta en su nombre. Se produce una situación mágica por que las palabras fluyen una detrás de la otra. Cuándo la lees son palabras que te engrandecen el alma y te sedan un poquito el inmenso dolor que te rompe por dentro.
El ejercicio se práctica en todas las fases de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Estas fases no tienen una duración determinada y a excepción de la última que te permite sobrellevar el dolor. Todas se dan de manera distinta en cada doliente, sin un orden preestablecido. Es muy importante pasar el duelo completo. El dolor siempre estará ahí, pero la diferencia es que te permitirá vivir sin culpas, sin ansiedad, sin ira, ni frustración. Seguirás teniendo dolor de por vida pero podrás vivir, es una especie de reconciliación con la muerte, esa que te arrebató lo que más querías y quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario