domingo, 7 de julio de 2019

A UN AÑO DE TU VUELO DE KAREN BUSTAMANTE.

Todos los pasajes de este libro no tienen desperdicio. Cuándo se tratan de palabras que llegan al papel directas del corazón, no hay historia que no interese, que no emocione, que no revuelva, que no te haga reflexionar, que no te haga aprender. Aprendes a agradecer todo lo que tienes y que los problemas banales que te dispersan en preocupaciones absurdas e incluso estúpidas alejándote de lo que es realmente importante. Solo escuchando testimonios de padres que han perdido a sus hijos te das cuenta del dolor más atroz y persistente que sufren de por vida.

Si tan solo recordara ¿qué fue lo último que hablamos?
Si tan solo supiera que fueron suficientes los te amo
Si pudiera una vez más llevarte de mi mano
Si solo un minuto de mis sueños se hiciera un año
Si pudiera mirar al frente y no al cielo para verte
Si la razón entendiera que este amor no es humano
Si solo mi vida siguiera como estaba hace un año
Yo estaría hoy planeando tu cumpleaños.

Esta año aprendí a amar más allá de la vida

CARTA AL HERMANO DE UN ÁNGEL.
Quizás es un poco extraño para vosotros entender todo lo que ha pasado.
Por qué mamá llora en un rincón y por qué Papá guarda silencio y a ratos parece ido y otras enfadado. La verdad es que tuve que partir, por más que quise quedarme, no pude, pues mi misión me llevó más allá de las estrellas. No es vuestra culpa, ni tampoco de nuestros padres. Es mentira que si ellos hubieran hecho 20.000 cosas diferentes esto no hubiera sucedido. Así que hermanos quedaros tranquilos por favor.
Imaginé tardes enteras jugando y divirtiéndome a vuestro lado, imaginé como os defendía y me defendíais . Imaginé nuestra complicidad. Pero nada de eso ocurrirá ya, porque fui llamado a un hermoso lugar, un lugar desde el que os cuido a todos y os acompaño en cada momento. Nunca os he dejado ni os dejaré jamás. Os acompaño día y noche, beso vuestra frente al anochecer y al amanecer. Sé que tenéis muchas preguntas y ninguna respuesta, y que muchas veces no os atrevéis a preguntárselas a papá y a mamá. Prometo que algún día, yo mismo seré quien responda a todos esos interrogantes que tenéis en vuestras cabezas.
Por favor no creáis en ningún momento que mamá y papá me quieren más a mi que a vosotros, porque están hablando constantemente de mi o porque lloran mucho por mi ausencia. La verdad es que ellos os aman de una manera que jamás podríais imaginar, sois el motivo que les mantienen con fuerza, vivos. Yo lo sé porque desde aquí puedo ver sus sentimientos y lo más profundo de su corazón.
Queridos hermanos, gracias por todas las veces que os acordáis de mi, aunque sea en silencio y sin contárselo a los demás. Gracias por todas las veces que habéis hecho algo y rápidamente habéis pensado en mi, en lo divertido que sería hacerlo juntos. Gracias por ser mis hermanos, gracias por no olvidaros de mi, vosotros siempre estaréis conmigo, siempre. Gracias por ser el motivo de las ilusiones de papá y mamá, que tanto os necesitan. Hermano y hermana os quiero, os amo para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario