miércoles, 15 de abril de 2020

UN CONFINAMIENTO COMPARTIDO


No soy nadie para dar consejos, no intento nada que no sea lo que represento con trabajo, disciplina intentando sacar lo mejor que llevo dentro.
Así que quiero compartir con todas aquellas personas que les pueda interesar la actitud que me ayuda cada día a vivir y ahora a soñar y disfrutar de mi tiempo en casa. 
Organizarse el día con pasión. Las primeras horas de  la mañana son magníficas para dedicarlas a la meditación. La práctica sencilla es sentarse sin apoyarse en el respaldo de una silla, columna recta y palmas de las manos sobre los muslos, los pies descansan en el suelo con una flexión de rodillas de aproximadamente noventa grados, piernas paralelas. Debes mantenerte quieto, es normal que al principio te pique todo, te duela todo, te moleste todo. Es parte de la iniciación. Si eres constante todo ello irá desapareciendo hasta que puedas aumentar el tiempo de meditación y vayas investigando más modos o métodos de hacerlo que se adapten a tus intereses. ¡¡Es guay!!
Realizar ciclos respiratorios, tomando aire lentamente por la nariz desde un punto cero hasta el máximo de aire que quepa sin forzar, hacer una pequeña pausa con todo el aire dentro y la exhalación debe ser lenta profunda y larga. 
Hay que contar 21 ciclo respiratorios centrándote en un punto que puede ser el ombligo, el corazón, los pulmones, observando que en la inhalación el pecho o la zona en la que focalizamos nuestra atención se distiende o estira,se  expande, se llena de energía y cuando exhalamos se relaja, perdiendo toda esa expansión. 
En el caso que nos perdamos en el recuento de ciclos respiratorios, no pasa nada. volvemos a empezar. Cuando surja un pensamiento sea cual sea, nos imaginamos como espectadores en frente de una pantalla en la que aparecen imágenes, pensamientos, sensaciones. Solo las observamos en ningún momento las analizamos o las juzgamos. Así las dejamos fluir, y volvemos a centrarnos en la respiración. Es normal que aparezcan al principio tantos pensamientos y sucesos. Lo importante es volver a centrarnos en la respiración y en el foco de atención, sin agarrarlos, sin apegarnos a ellos. 
Es como ir al gimnasio mental, poco a poco se va consiguiendo, hay que ser muy tenaz. 
Hacer ejercicio es fundamental, puedes hacer miles de combinaciones repartidas entre mañana y tarde. Andar de manera continuada durante treinta minutos por la mañana y treinta por la tarde, eso depende de tu condición física inicial. Te recomiendo a una profesora de yoga maravillosa, que va a conseguir que estires y fortalezcas todo tu cuerpo. Sus explicaciones son muy claras y me encanta como enseña desde la distancia. Xuan lan you tube.
La alimentación, es fundamental que pienses que aunque realices ejercicio la inercia del día es una actitud sedentaria de trabajo, lectura, prácticas con el ordenador...Lo que implica un consumo muy bajo de calorias. Aprovecha para reeducarte en el ámbito de la alimentación y nutrición. Basa tu dieta en consumo de verduras, fruta pero limitada, frutos secos naturales, legumbres,consumo muy reducido de pescado y carne. y disminuir al máximo la ingesta de azucares y dulces. Evitar bebidas azucaradas, zumos, bebidas con alcohol, y el consumo de café. Es mejor beber infusiones y te, este último no después de las cuatro de la tarde porque puede incidir negativamente en el sueño.
Adelantar la cena, ya sabes los beneficios que tiene la dietas 16 horas de ayuno, ocho horas para distribuir las ingestas. Si no te puedes ajustar a ello, adelanta la cena entre las ocho y nueve de la noche. Y haz una cena ligera.
Evitar siempre salsas, fritos, y rebozados. Aprovechar más el horno, alimentos al vapor, la plancha.
Hidrata tu cuerpo.
Cuidar mucho el diálogo interno que nutre nuestra mente, no dejarse llevar por el pesimismo, sentimientos de culpa que no sirven para nada, y mantener la mente abierta a la esperanza y vuestro poder de transformación. 
Muy importante la calidad del sueño, para ello debes saber que los aparatos tecnológicos y la luz azul de móviles y tables, como ordenadores son los vampiros de nuestra melatonina, que nos altera y quita el sueño. Se recomienda no usar estos aparatos al menos dos horas antes de irnos a la cama. Y desde luego no dormir con ellos en la habitación.
No se te olvide buscar una frase o un micro texto que te garantice que vas a tener bonitos sueños, dicen que todo lo que pienses negativo antes de acostarte sentencia tus sueños y el día siguiente. así que te paso mi texto. Yo soy el circulo poderoso e invencible que me rodea que aparta de mí, cualquier pensamiento negativo o elemento discordante que intente introducirse en él.
Y cuántos más yo soy positivos como yo soy bondadoso, yo soy genial, yo soy creativo, yo soy tolerante, yo soy inteligente introduzcas en tu imaginación conseguirás que los sueños profundos se conviertan en hechos presentes. Además es muy importante que te levantes y acuestes agradeciendo todo lo que tienes por más inherente a ti que te parezca. Estar y ser agradecido es vivir en un estado de recepción hacia lo positivo y maravilloso que anhelas.
Investiga en todo aquello que te da felicidad, tipos de películas, series, libros.
Aprovecha para investigar en temas que te encantan.
Organiza tu armario y tira o da todo lo que no te pones, y te resta energía. 
Cambia los muebles de sitio. Si cambias tu energía cambias tu vida.
Comienza proyectos como aprender una idioma.
Plantéate dejar hábitos que no te aportan felicidad y te esclavizan.
Escribe como te sientes, haz una lista de deseos.
llama a todas esas relaciones que se quedaron en una pausa sin razón, abre esa ventana cerrada y que fluya el aire.
Puedes cambiar siempre, siempre estás a tiempo de buscar esa esencia que se perdió en el camino de la vida llenándose de condicionamientos y debes que han colapsado tu libertad mental y espiritual. Ahora es el momento. 
Si yo cambio, también cambiará el mundo, si tú cambias, cambiarás el mundo. 
NAMASTÉ


No hay comentarios:

Publicar un comentario