lunes, 15 de enero de 2018

QUERIDO PAPÁ

Querido papá, ya hace casi 10 años que te fuiste, yo voy a cumplir 50. Papá ya no soy esa chica tímida y miedosa, soy una mujer valiente. Me acuerdo mucho de ti, de tus brotes de afecto, eran pocos pero ¡tan bien recibidos!, ¡ cuántas veces te necesité!, y no estuviste, estabas en otros sitios en tus problemas y tus conflictos, esos que te quitaban el sueño, que te hacían beberte la vida, una vida empañada por el humo de esos cigarrillos que fumabas uno detrás de otro sin parar, te fumaste la vida sin querer, por que no te hicieron saber que te querían. Papá me acuerdo de como añoraba tu tiempo, tus besos, tus abrazos, sé que no me los diste por que no los recibiste. Pero te quería tanto, sufrí con tu sufrimiento, con tu desaire a la vida, con tu querer matar el tiempo, con tu no darte cuenta de lo que te necesitábamos. 
¡Cuántas veces soñé que ibas a mis carreras de cross y nunca te vi, nunca fuiste a verme llegar a la meta, a veces ganar, y nunca me abrazaste cuando perdí, te quise siempre y te odié, me costó entenderte. Me acuerdo de tus viajes para comprar mercancía para las tiendas que heredaste de tu padre, esas que en parte te quitaron la vida, en esos viajes aprovechabas para visitarme en la universidad y me invitabas a comer, era maravilloso, estar contigo, hablar, escucharte y solo con eso era feliz, y cuando te ibas me sentía sola y muy triste.
Papá he sufrido mucho contigo y sin ti, pero sé que te sentirías orgulloso de mí, de como he superado solita tantas cosas, tantas decepciones, traiciones, ilusiones que se desvanecían en un instante, de como he superado retos y obstáculos profesionales. La vida papá no está siendo fácil, pero soy una mujer fuerte que llora cuándo no puede más, pero que se levanta con un par de ovarios para afrontar los problemas. Papá te echo de menos, me gustaría que me dieras ese abrazo que nunca me diste, y que me comieras a besos como yo me como a mis hijos. Papá te echo de menos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario