Ultimo día del trimestre, nos plantamos en el final de la
antigua segunda evaluación, ahora la cuarta, y a la vuelta de las vacaciones
vamos por la tercera, actualmente la quinta.
Hoy damos las notas, el resultado en muchos casos de la
coherencia con respecto all esfuerzo, muy pocos no han superado la asignatura,
porque no han querido poder hacerlo, sabían que estaba a su alcance superarla,
y eso ha sido su peor enemigo, la solución para no hacerlo, para comerse un
fracaso sin justificación, por pura vageza, por desidia, por que no . Quizás
les podía más la inercia de lo negativo.
algunos han vivido de rentas y han superado la materia sin problemas
pero sin demasiado esfuerzo, eso implica que pasaremos a ser parte de una
experiencia más que se olvida y deja poca huella, otros se han esforzado y se
han superado, y lo han hecho con mucho mérito, han conseguido superar
condicionamientos como la timidez, y limitaciones que pensaban que tenían,se
han puesto de acuerdo en trabajar productivamente en grupo, y eso es
fantástico, sacando lo mejor de cada uno para un bien común. Aunque algunos se
han intentado camuflar dentro del grupo, pero indudablemente han sido
arrastrados por el ansia del resto, el éxito de la fuerza, de las ganas, y que bien
lo han hecho. Han conseguido encontrar soluciones a los problemas que se
planteaban en el recorrido del aprendizaje, y eso es una competencia muy
importante en la vida.
Hacerse entender no es fácil y en muchos casos con sus
discursiones lo han conseguido, déjales crecer con cierta libertad y
despertaran un espectáculo de fuegos artificiales de creatividad propio de una
imaginación que aprende a pesar de su revolución interna, de sus conflictos, de
su rebeldía.
Así que el mundo es un objetivo a mejorar con un trabajo en
grupo, donde las acciones conjuntas tienen una repercusión fuerte, donde la
decisión eclipsa la duda, y endurece el camino, para que la pisada sea firme.
Buscar soluciones es el despertar a un espacio sin miedo, donde siempre haya
aire ventilado que nos ayude a respirar profundamente, y ser muy consciente del
momento en el que vivimos.
Mis alumnos se han adentrado
en el mindfulnes, ya saben lo que es, han experimentado de modo consciente la
función vital de la respiración, descubriéndola como un torrente de luz
interna, que les ayuda a despejar la mente.
Hoy llegarán a casa, algunos muy contentos, otros menos,
sabiendo que es la actitud que se espera de ellos después de esos resultados.
Lo importante es que sepan que son notas no definitivas, y que ellos son
fundamentalmente los que deberán cambiar los resultados con otra actitud y con
esfuerzo, porque querer es poder, y la consecución de unos objetivos en el
tiempo, se materializan en educación con los cursos, pero realmente esos
tiempos los decidirá el alumno, por que por edad cronológica y naturaleza,
tiempo es lo que más tiene. Y el tren pasará todas las veces que haga falta y ellos quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario