miércoles, 12 de abril de 2017

LAS NOTAS


Ultimo día del trimestre, nos plantamos en el final de la antigua segunda evaluación, ahora la cuarta, y a la vuelta de las vacaciones vamos por la tercera, actualmente la quinta.

Hoy damos las notas, el resultado en muchos casos de la coherencia con respecto all esfuerzo, muy pocos no han superado la asignatura, porque no han querido poder hacerlo, sabían que estaba a su alcance superarla, y eso ha sido su peor enemigo, la solución para no hacerlo, para comerse un fracaso sin justificación, por pura vageza, por desidia, por que no . Quizás les podía más la inercia de lo negativo.  algunos han vivido de rentas y han superado la materia sin problemas pero sin demasiado esfuerzo, eso implica que pasaremos a ser parte de una experiencia más que se olvida y deja poca huella, otros se han esforzado y se han superado, y lo han hecho con mucho mérito, han conseguido superar condicionamientos como la timidez, y limitaciones que pensaban que tenían,se han puesto de acuerdo en trabajar productivamente en grupo, y eso es fantástico, sacando lo mejor de cada uno para un bien común. Aunque algunos se han intentado camuflar dentro del grupo, pero indudablemente han sido arrastrados por el ansia del resto, el  éxito de la fuerza, de las ganas, y que bien lo han hecho. Han conseguido encontrar soluciones a los problemas que se planteaban en el recorrido del aprendizaje, y eso es una competencia muy importante en la vida.

Hacerse entender no es fácil y en muchos casos con sus discursiones lo han conseguido, déjales crecer con cierta libertad y despertaran un espectáculo de fuegos artificiales de creatividad propio de una imaginación que aprende a pesar de su revolución interna, de sus conflictos, de su rebeldía.

Así que el mundo es un objetivo a mejorar con un trabajo en grupo, donde las acciones conjuntas tienen una repercusión fuerte, donde la decisión eclipsa la duda, y endurece el camino, para que la pisada sea firme. Buscar soluciones es el despertar a un espacio sin miedo, donde siempre haya aire ventilado que nos ayude a respirar profundamente, y ser muy consciente del momento en el que vivimos.

  Mis alumnos se han adentrado en el mindfulnes, ya saben lo que es, han experimentado de modo consciente la función vital de la respiración, descubriéndola como un torrente de luz interna, que les ayuda a despejar la mente.

Hoy llegarán a casa, algunos muy contentos, otros menos, sabiendo que es la actitud que se espera de ellos después de esos resultados. Lo importante es que sepan que son notas no definitivas, y que ellos son fundamentalmente los que deberán cambiar los resultados con otra actitud y con esfuerzo, porque querer es poder, y la consecución de unos objetivos en el tiempo, se materializan en educación con los cursos, pero realmente esos tiempos los decidirá el alumno, por que por edad cronológica y naturaleza, tiempo es lo que más tiene. Y el tren pasará todas las veces que haga falta y ellos quieran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario