lunes, 3 de abril de 2017

EL BABY RUNNING



Hace al menos 40 años que corro, aunque ha habido etapas durante meses que no lo he hecho por distintas razones, pero siempre he vuelto con ganas de ponerme en forma.
Una de las etapas más duras fue la de mi primer hijo, tener un hijo sin la persona que más te quiere, tu madre es muy duro, pero si sumas no tener a nadie de tu familia, ningún apoyo sanguíneo, de esos de abrazo gratuito, sin interés, los de amor verdadero, se te hace como la cuesta del monte más alto, casi un imposible. A todo ello añadimos lo inexperta que es una cuando se estrena como madre, en mi caso no había puesto un pañal en la vida, no sabía para donde iba el velcro, te imaginas  ponerte unas bragas pataleando, además más de una vez tuve que cambiarme por que el pequeño misil me apuntó echando todo el orín sobre mi. Te dejas todas las energías, además con todo lo que está sucediendo en tu cuerpo, que parece que tienes un ejército de lagartijas liandola parda, explosiones hormonales por todos lados, falta de sueño, te ves fea, gorda y demacrada, no te queda la ropa, la de embarazada te apetece incendiarla, y no sabes que te puedes comprar porque ese cuerpo Dios sabe en qué talla va acabar?
No te da el tiempo para nada, y a veces tienes ganas de gritar del exceso de responsabilidad que tienes, todo te parece poco y mal con respecto a la otra parte, el lado oscuro no está a la altura, ya te avisó tu abuela.
Además estas rodeada de comentarios que te vuelven loca como: ahora es cuando debes comer más para tener buena leche, hasta el año no te recuperas, estas hinchada, el pecho te quedará con dos tallas más , si corres te quedas sin leche, el pecho se te vacia y queda horroroso….¡Bastaaaaa!, no hagas caso de nada, coge todos los comentarios y tíralos a la basura, o aun punto limpio para que se reciclen un poco. Debes hacer caso al médico ginecólogo , a tu pediatra y punto, y todo eso bajo tu criterio, que es lo que más vale. Una madre sana y por saludable se entiende equilibrada, fuerte, y segura, hará que la cría de su hijo sea la mejor.
¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio?, todo depende de si antes de tener a tu bebé ya lo hacías, si es así después de la cuarentena, con el alta del médico para hacerlo y siempre en progresión.
El primer día que salgas a correr a paso cojo, y unos 20 minutos, dependiendo de tu forma física inicial, además se supone que durante el embarazo has empleado la marcha  para que todo fuera más fácil y  perdieras lo mínimo de forma física. Si no has corrido nunca, tendrás que empezar como si lo hicieras si no tuvieras un bebé, intercalando marcha y carrera muy suave, por ejemplo cinco minutos de marcha uno de carrera, así hasta que vayas reduciendo el de marcha en favor al de carrera, escucha tu cuerpo, pero se disciplinada. Los efectos se notan enseguida.
Y ahora  aparecen tus justificaciones, que no sirven para nada, camuflarte en una guerra donde tu eres el enemigo a batir.
-          No tengo tiempo, ¿cómo lo hago?, si eres de las mías que no tenía tiempo ni para respirar hasta que me separé. Cómprate un coche de bebé preparado para la carrera, los mejores tienen tres ruedas con un mayor radio que las normales y que sean todoterreno, buena suspensión, para que tenga fácil movilidad y lo más ligero posible(aluminio) .
    También es importante que tengan:
    - Arnés de sujeción con varios anclajes.
    - Sistema de frenado en el manillar.
    - Freno de estacionamiento trasero.
    - Burbuja para viento y lluvia.
    - Elementos reflectantes.
    - Frenos de tambor en las ruedas.
     El horario más adecuado para salir es entre las 11 y 1’00 en invierno, y una hora o dos antes en verano, o por la tarde en verano alrededor de las ocho. Siempre evitar salir en horas puntas de calor, o en días de invierno de vendaval, lluvia o excesivo viento.
s    El bebé con el vaivén del coche se queda plácidamente dormido.
     Es muy importante que la salida sea cuando acabes de dar el pecho y le hayas cambiado el pañal, para asegurarte que durante una hora al menos no te pedirá mamar. También tendrás que atender tus necesidades de hidratación con más hincapié, por que tu cuerpo es una fábrica de leche. Pero la leche no disminuirá por que corras o hagas ejercicio, ni será peor, ni te saldrá como la cerveza por la agitación. Ni tampoco le sentará peor al bebé, todo lo que te digan ni caso, a no ser que sea el pediatra.
    
e    En mi caso iba desde Sierra Pando a Suánces y vuelta (20km) y solo se despertaba al final, pero seguía despierto de lo más tranquilo, Le encantaba. Eso si era  un espectáculo por la calle, los camioneros gritaban y a veces los coches te pitaban, en otros países están más acostumbrados pero aquí no habían visto correr así a una madre con el coche de bebé. Ahora ya, si se ve alguna madre o padre por la ruta del colesterol.
   Desde luego lo que no puedes pensar es que vas a salir a entrenar, esto es dar un paseo corriendo con tu hijo para mantenerte en forma, que el disfrute de los rayos indirectos del sol, vitamina D. Se te airee la cabeza, encuentres tu momento, busques soluciones a tus problemas y no te ahogues en ellos.
Recuerdo hace 16 años con mi primer hijo, iba a todos lados con la mochila y el dentro, las señoras me miraban con mala cara, como diciendo vaya maltrato al chiquillo, o que manera de llevar a un bebé lo va a desnucar, hoy ya es muy habitual ver a las madres cargando con los niños en la mochila.
 El ritmo de tu carrera te  debe permitir estar muy atenta a absolutamente todo lo que ocurre a tu alrededor, ya que un bache puede hacer que se bloquee la rueda y tropieces con el coche.
Buscarás una ruta de carril bici para que la llanura del camino te permita ir más relajada y desde luego en los tramos urbanos donde haya cruces tendrás que parar tu marcha para asegurarte de que los coches respetan el paso de peatones , porque piensa que lo primero que expones es el coche de tu bebé y siempre debe ir muy protegido.
Es también muy importante los estiramientos, al final del texto te pongo un enlace para que veas las posibilidades, busca una serie de estiramientos habituales y acompasa la respiración, la inspiración siempre en la extensión del cuerpo y la espiración en la flexión. Los mejores estiramientos son los de mantener la posición entre 20 y 30 segundos.

https://www.foroatletismo.com/estiramientos/los-7-estiramientos-imprescindibles-despues-de-correr/

Esta alternativa, te permite ponerte en forma en tiempo record, en tres meses tipazo, con lo que mejorará tu autoestima, ayudarás a volver a tus medidas de antes de quedarte embarazada, vivirás en paz , ya que las hormonas de la felicidad, las endorfinas te ayudarán a canalizar tus problemas y darles soluciones, no querrás matar a tu suegra que lo único que hace es incordiar con sus dimes y diretes a tu maridito, mejorará la comunicación con tu pareja, y te incorporarás al trabajo con fuerza y energía, como una mujer segura, fuerte y luchadora. Ahora con más motivo porque tienes una criatura y hasta que te mueras darás la cara por ella, defendiéndola a muerte.
Ahora tienes que estar más en forma que nunca, ánimo y a correr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario