sábado, 9 de noviembre de 2019

LOS TÍTULOS DE CRÉDITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.

En mi película existencial que sigo rodando hasta que me vaya, voy añadiendo nombres a los títulos de crédito. A estas alturas de la película algunos que ya no actúan en ella, siguen apareciendo a fuego y siempre lo harán. Marcaron cada diálogo y fueron tan relevantes como ahora lo siguen siendo sin estar. Ahora con ellos mantengo un diálogo interno e íntimo. Las palabras no resuenan entre paredes, suenan en mi interior y fortalecen mis vísceras. Actores y actrices tan maravillosos, tan peculiares, tan únicos, se desenvolvieron en guiones tan difíciles y me dejaron como mi abuela un relevo generacional. Al dármelo, me dio la fuerza, el coraje, las entrañas de revolverme contra la injusticia y la capacidad para reponerme y recuperar la dignidad, cuando los malos de la peli, intentan quitármela. Otro personaje, el de mi padre. Me dio la capacidad de buscarme entre todas las incógnitas que me dejó por descubrir. Un crucigrama complicado que debía resolver tras su marcha.
Una amiga mucho mayor que yo, me avisó que esta peli se filma una sola vez, en cada escena tienes muchas posibilidades. Las tomas las eliges tú, pero tras el fin del rodaje, no hay marcha atrás. Rodaras otras pelis, pero ninguna igual que esta. 
Y así un sinfín de personajes. Algunos a pesar de los años todavía siguen conmigo y lo agradezco tanto, otros se marcharon renunciando al final de la trama, aunque fue duro decirles adiós, hoy respeto su decisión y veo que no eran imprescindibles para que yo siguiera realizando mi papel, el que me ha elegido por elegirlo yo a él sin saberlo.
Así pues estoy complacida y agradecida de poder seguir con este guión, es un privilegio,sabiendo que a muchos les gustaría estar en los títulos de crédito de esta mi película, y solo están los que despiertan mi admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario