Primero nos bombardean con publicidad sexista a tope, productos que absorben grasas, aparatos que se conectan y contraen nuestros músculos sin ningún esfuerzo, cremas anti celulítis, antiarrugas, cremas de lubricación vaginal, crema anti picores para la entre pierna. Nos bombardean con dietas y a la vez nos ayudan a conciliar la Vida familiar con comida rápida como el ya te como, esos fideos pringosos y malolientes, es preferible no comer que meterse esa porquería en el cuerpo. Nos intentan lavar el cerebro, y crear más sentimiento de culpa cuando comes, y no sabes que hacer dentro de un cuerpo que es una cárcel, del que no puedes salir y no sabes cuidar.
Las dietas milagro no existen, de hecho las dietas restrictivas sólo producen desasosiego, tristeza y mal humor, está claro que en una sociedad productiva en la que prima el dinero al precio que sea, lo importante es aprender a comer y no morir en el intento, ya que cuando vas al supermercado y lees los ingredientes, los conservantes, los colorantes, los aditivos, los potenciadores de sabor... te dan ganas de huir a la selva y alimentarte como lo hacían los primates.
Quizás el secreto sea mentalizarse en una regla básica, conocer el consumo calórico de tu día a día, y consumir en función de este, ya sabes que no es lo mismo una profesión activa que otra en la que te pasas el día en una silla. La posición de bipedestacion es más saludable que la de sentado y quema más calorías, además el consumo de energía aumenta si eres deportista.
Con respecto a las mujeres, el metabolismo se ralentiza a medida que cumples años y sobre todo cuándo te acercas a la menopausia, en esta fase toma importancia relevante la práctica de deporte moderado, que además de mantener el peso contribuye a la ralentizacion del envejecimiento de todas las zonas del cuerpo, gracias sobre todo a la oxigenación, el aumento de la capacidad de captación de oxígeno por parte del cuerpo.
En esta fase de la menopausia, recuperamos nuestro cuerpo, ya no está al servicio de la maternidad, ahora somos realmente dueñas de nuestra máquina y es el mejor momento para disfrutar de él.
Ahora que hemos desarrollado resistencia a que los conflictos nos afecten de igual manera que a los 20, y tenemos un orden de prioridades, somos mucho más críticas con todo y más selectas. VOLVER ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO. por eso es importante rejuvenecer el amor que te tienes, como dice la campaña del corte inglés Quiéreteme. Ahora puedes,ahora sí que es el momento, y desde luego que nunca es tarde para empezar hacerlo, nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario