martes, 8 de octubre de 2019

LOS PIOJOS

Controvertido tema el de las pequeñas sanguijuelas que invaden las cabezas de los más pequeños, por que se juntan en el juego, cuándo no respetan por que no saben que los mayores lo hacemos, el espacio íntimo y se revuelcan en todo tipo de superficie sin miedo a mancharse, sin miedo al sentido del ridículo, sin miedo a que se burle nadie de ellos y compartiendo tan asquerosos bichos. 
Es un tema muy similar al de las almorranas, se sufre en silencio, por vergüenza, en este caso, pensando que es por falta de higiene. ¡Que dirán!.
Cuando llevas despiojando a la criatura en lo que llevamos de curso tres veces, pones en el  grupo de whatsapp del cole, revisar cabezas por favor que a la niña se le va a caer la cabeza de tanto liquido insecticida. Las contestaciones son maravillosas:
- La mía jamás cogió piojos.
- Eso se coge en el parque.
- Hace cuatro años, la mía solo tuvo uno y punto.
- Los míos nunca los cogieron.
- yo la reviso todos los días, no tiene nada.
Y así un sinfín de contestaciones. Sabes que tu hija te ha dicho con nombre y apellido quiénes se rascan como si no hubiera un mañana, pero haces el esfuerzo de guardarlos en el anonimato. Sabes que hay niños que no se rascan por que no reaccionan a las picaduras y pueden tener la selva virgen que sonríen pulcros e ignorantes de que habiten los bichitos en sus cabezas.
En fin que a estas alturas y después de tener cuatro hijos, no me engañan las circunstancias, y sé lo que hay. Por mucho que digan, no me creo el mensaje oculto de que mi hija haya nacido con los piojos puestos y que nadie se los pegue, que en vez de cabeza tenemos un estercolero que imana piojos. Da igual que la despioje cada semana, con esa actitud me pasaré todo el curso, ya que limpias para volver a contaminarse. Así marchamos con una hipocresía que nos creemos. Por mucho que uno haga si el resto no se pone las pilas, seguiremos alimentando a esos caníbales diminutos.
Le daré la vuelta a todo y pensaré que nuestra sangre es muy golosa para esos bichos, que tienen buen gusto y que saben que cabezas elegir. De hecho siguen sobreviviendo mientras el homosapiens se está extinguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario