martes, 14 de enero de 2020

LA METAMORFOSIS.

Sentada frente a la ventana, espiando al viento malhumorado de un día nublado de enero, observando las ramas ladearse y las hojas caídas del otoño viejo. Me perdí de mi para descubrirme de nuevo, me dejé en ese bosque perdido en los sueños y crecí de nuevo, abandoné la piel y el resto del verso, ese que escribí sin quererlo, sin ser consciente del camino bello. Restando las posibilidades de este gran universo.
Acepté una nueva creación en un mundo nuevo, lleno de nuevas vistas, paisajes, colores, deseos e intenciones. Dibujé la persona que quise ser, con un trazo firme y seguro, con un corazón rojo perfumado de una mezcla de azahar y regalí negro, con unas manos grandes para abrazarme y quererme, y unos pies de gran talla y peso que dejaran huella y emoción en cada persona que me cruzase que estuviera abierta a la pasión de la vida, a lo positivo, a navegar con rumbo a la libertad.
Quise ser consciente de mis virtudes y mis defectos, le puse una mordaza a la amigdala que me secuestraba con la ansiedad y el miedo. El lóbulo prefrontal dejó de estar aturdido, tomando las riendas de todo, domando a la fiera caprichosa, impulsiva y salvaje que llevaba dentro. 
Entonces se desvaneció el tiempo, sentí el impulso del deseo, la motivación y me alié con la naturaleza y el universo. 
Caminé por encima del agua, volé por los cielos, me perdí en la galaxia, exploré el subsuelo. Supe caminar, queriendo hacerlo. Sabiendo que la lluvia de meteoritos podría aparecer en cualquier momento y sin temer su enfrentamiento.
Me volví una loca entre los cuerdos, entre los debes, entre los quiero, entre los cutres y los recelos. 
Me abandoné a los fluidos del no pensamiento, a una realidad inexistente, a un objetivo potente, a una metamorfosis rebuscada de un interior camuflado en un disfraz, que dejé en ese bosque perdido en los sueños y crecí de nuevo, abandoné la piel y el resto del verso, ese que escribí sin quererlo, sin ser consciente del camino bello. Restando las posibilidades de este gran universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario