¿PORQUÉ LOS HIJOS NO ESCUCHAN A SUS MADRES?
¿PORQUÉ LOS ALUMNOS ESCUCHAN MENOS A SUS PROFESORAS?
¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN A SUS MUJERES?
Varios pueden ser los motivos del ¿por qué?, los hombres no escuchan a las mujeres en sus planteamientos, quejas de pareja, problemáticas varias. Algunos de los estudios con base científica que he encontrado y que explican que quizás sea la familiarización de una voz que han escuchado desde que estaban en la gestación y durante toda la infancia, tres veces más que la de los padres, quizás esta sea una de las causas, se han acomodado a una voz, a su tono, y melodía que ya no la escuchan. El segundo estudio dice que la estructura del cerebro del hombre no está capacitada para escuchar mucho tiempo a la mujer. Así nos va, en fin aquí están los estudios.
La voz de las mujeres es tres veces más escuchada cuando los hombres y mujeres son bebes que la de los hombres, ¿por qué?
Un estudio, elaborado por investigadores del Hospital de Rhode Island y publicado en la revista "Pediatrics", se titula "Gender Differences in Adult-Infant Communication in the First Months of Life" y analizó la interacción con sus padres de unos 33 bebés nacidos a término.
Para llegar a las conclusiones anteriores se colocó una grabadora en los momentos en que padre y madre estaban con el bebé, en tres fases diferentes (un total de tres mil horas de grabación): en el hospital, con el bebé recién nacido y más tarde en casa, cuando tenían alrededor de un mes y cuando tenían ya siete meses.
Se descubrió que las madres hablan a los bebés tres veces más que sus papás, y también que hay más comunicación de ida y vuelta, más "feedback", entre mamá y bebé que entre papá y bebé. Además, la mamá habla más con su bebé niña que con los varones.
En concreto, las madres respondieron entre un 88% y un 94% del tiempo a las vocalizaciones del bebé, mientras que los padres solo respondieron entre un 27% y un 33% de las veces.
Otro estudio dice que La voz de la esposa o la suegra hartan al hombre pero, cuidado, que no es por la costumbre, sino que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.
Esta reveladora conclusión fue publicada por Neuroimage, una revista de ciencia en la que el profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield, relata que los tonos femeninos acaparan toda el area auditiva del cerebro, mientras que la voz de los hombres solo el area subtálmica según relata el diario inglés Daily Mail.
Es por esto que en ocasiones las mujeres llegan a quejarse o no se sienten escuchadas por sus compañeros sentimentales, ya que estos desconectan por una razón puramente fisiológica. Así que la próxima vez que se sienta ignorada, recuerde que es algo biológico que el hombre no puede controlar.
No sé, creo que la naturaleza no se ha portado muy bien con el hombre, ahora tiene sordera selectiva.