jueves, 22 de junio de 2017

EL DETERIORO DE LA FAMILIA NUMEROSA

Está de moda la custodia compartida de los hijos tras un divorcio, da igual quien se haya ocupado de las toses de los hijos, de los llantos, de los pises, de las recuperaciones y exámenes. Una juez joven que no tiene hijos, y una fiscal con pintas de falso feminismo, otorgan una custodia compartida por que como el hombro al aire y la asimetria en los cortes se lleva, punto y pelota. Te plantas con cuatro hijos, has ganado en peso corporal, ahora tienes unos cuernos que pesan, que hacen temblar tus andamios, y unos inconvenientes que van acordes al refrán tras cornudo apaleado. ¿Qué pasa con la familia numerosa?, tienes que renovar el carnet después del divorcio y su respuesta es que la situación nueva tiene las siguientes repercusiones. La pareja ahora divorciada se tendrá que poner de acuerdo en elegir el año que quieren ser familia numerosa, es decir un año uno y al siguiente otro, con el respectivo cambio de empadronamiento de los hijos. La custodia es de quince días cada uno, y esto quiere decir que cuando no tenga a mis hijos, o año si y año no  seré familia numerosa, y tendré o no desgravación fiscal…
Yo pensé que uno era familia numerosa siempre no por ciclos, según los funcionarios del ICASS, es decir organismo que se encarga de la gestión de las familias numerosas en Cantabria, no hay una actualización legal para lo que hoy es una moda, la custodia compartida, y no hay manera de dar una respuesta racional a esta situación. ¡Increíble!, esto es una vergüenza como tantas otras cosas, y así nos crece el pelo.
Así que cuando mi hijo de quince años con todo su grupo de nivel se negó a rellenar su examen de revalida después de cursar 4 de la ESO en un instituto seleccionado para ello , solo se me ocurrió decirle olé, olé y olé, quizás de aquí salga alguna generación de jóvenes que no soporten las injusticias y luchen contra lo absurdo, contra la incompetencia, contra el abandono, la desidia, y la gula. Esta última parece que es la única que mueve para poder con el poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario