martes, 29 de agosto de 2017

DON ARTURO PÉREZ REVERTE


Me encanta leerte Arturo, hablas con tanta claridad.
El otro día en mi tierra ,Ceuta, una muchacha musulmana decía que su prima asidua del hiyab, (ese pañuelo en el que hay detrás un jirón de desechos de derechos y de enquistamiento de los avances de la mujer en cualquier estado moderno de derecho por lento que sea. llevamos echadas muchas lágrimas para que otras mujeres anulen nuestros esfuerzos en un mundo que todavía no ha conseguido que seamos iguales pero no por eso no dejamos de intentarlo.)  estaba opositando para juez. Después de esto mis oídos empezaron a pitar, se me agolpaban los pensamientos del caos que se iba a producir en las sentencias contra los derechos de la mujer, no pueden aprobar a una señora que como símbolo lleva tal atuendo, pensé, pero además aunque en la vida todo sea cíclico no podemos retroceder en el tiempo y perder todo lo ganado. 
Realmente me quedé preocupada. No quiero una juez con pañuelo hiyab, a mi me da igual su origen, pero no lo que simboliza, tampoco quiero a un juez con un tatuaje nazi, creo que no es pedir mucho ser un poco sensato en dichas cuestiones, personas que ocupan puestos de representación social y con esa capacidad de decisión. Así también podemos mencionar a los maestros o profesores.

Maestras con yihab y otros disparates de Arturo Pérez Reverte
http://www.xlsemanal.com/firmas/20170305/perez-reverte-maestras-hiyab-otros-disparates.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario