miércoles, 17 de abril de 2019

EL ABRIGO DE LAS MENTIRAS

Erase un abrigo que guardaba mentiras, el decía que eran piadosas e inocentes y nunca recababa en el hecho de que mentir es contar algo que nunca ha ocurrido. Un día se encontró con un chaleco blanco de esos que llevan un reloj colgando y cuya aguja pequeña marca las tres. El chaleco le miró curioso y le preguntó que abrigaba. El abrigo se quedó pensando mientras se miraba los bolsillos, levantó el cuello y dijo te voy a ser totalmente sincero ¡guardo la verdad de lo que soy, guardo mis éxitos y mis trofeos!, esos que te dan por ser el rey del aislante, con estos fríos lo mejor es tener un buen abrigo.
El chaleco sacó el reloj y dijo¡ son las tres me voy!, prefiero caminar y encontrarme con alguien menos presuntuoso y dejó al abrigo sorprendido, parecía que tanta sinceridad no le había convencido.
El abrigo se sentó en un banco y apareció un pantalón vaquero con marcada raya y estilo chino, se sentó al lado de él y mirándose las costuras de los bajos le preguntó: ¿por qué vas tan cerrado, no hace tanto frío?. No puedo desabrocharme perdería mi verdad, para lo que sirvo, si te soy del todo sincero.Y tu? dijo el abrigo ¿por qué te miras las costuras de los bajos?, creo que la costurera me ha hecho mal el patrón y no paro de mirarme las costuras pensando si podría tener arreglo. El abrigo volvió a mentir porque pensando que las costuras estaban mal hechas le dijo al pantalón que le sorprendía lo original de sus pespuntes. El pantalón se marchó y se encontró con el chaleco que le advirtió del problema de sus costuras, observando que el abrigo era un mentiroso compulsivo y que solo decía mentiras. Planearon rodear le y en un periquete soltarle los botones para liberar todas las injurias. El abrigo ya liberado dejó entrar al chaleco y este al pantalón, juntos se encontraron a la costurera que hizo de nuevo los bajos del pantalón, así este podía desviar su atención de sus costuras y fueron felices y comieron perdices por que formaban un maravilloso traje. Y de ahí viene el dicho ya me han hecho un traje(cuándo alguien o un grupo de personas hablan mucho de una o más personas, y no especialmente bien).


No hay comentarios:

Publicar un comentario