domingo, 25 de noviembre de 2018

UNA BROMITA DE LOS 40 PRINCIPALES.

Sábado 9,45 de la mañana voy en el coche hacia casa de una amiga que vive en Renedo, dispuestas a participar en una de tantas marchas contra la violencia de género, en realidad no sé si sirven para algo, una vez más aparecen los nombres de las muertas en el escenario del punto de partida de la marcha y no entiendo por que no están las fotos de los asesinos, con sus nombres, en fín que no lo entiendo como me pasa con otras cosas. Pero este no es el tema sobre el que yo quería escribir.
Mientras me dirijo a casa de Silvia, voy escuchando la emisora de los cuarenta principales, y por lo visto me dispongo a escuchar una broma. El locutor a propuesta de un oyente empieza la bromita haciendose pasar por el recepcionista de un hotel llamado Sensaciones que llama a la novia del oyente y le dice que tienen en recepción el carnet de identidad de su novio. Le concreta que el sábado de la semana pasada el novio estuvo con una mulata en el hotel, la chica asegura que es imposible ya que su novio estuvo visitando a su madre que estaba enferma, le proporcionan nombre completo e insisten que se hospedó allí. La señora que recibe la broma está desconcertada, irascible, cabreada, indignada, frustrada, dolorida .Durante diez minutos ha sufrido un engaño real, el corazón se le ha puesto a mil por hora, y su vida se ha ido a la mierda. Ella estaba tranquilamente trabajando y el capullo de su novio quería que se sintiese orgullosa de que al final le dijeran que era una broma, que después de tantas mentiras en la relación como de las que le acusaba ella, él era un novio fiel.
Me puede decir alguien cual es la gracia de esta broma, que gracia tiene que una persona durante más de diez minutos piense que al final todas sus sospechas tienen fundamento y el sinverguenza de su novio le ha sido infiel y lo puede corroborar. Sigo sin entender nada y me parece que eso no es una broma es una putada, es un juego de mala sombra, y ni por el de la iniciativa ni por la emisora que lo realizó me parece nada acertado. Creo que igual deben hacer tareílla de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario