miércoles, 30 de mayo de 2018

LA VOZ.

El tiempo abrió la puerta,
 para que entrara el eco de tu voz,
Esa voz que tanto soñaba,
 voz acompañada de una mirada
que se clavó en mí sin saber por qué.
¿Qué había visto él,
que no vi yo?.
Que me abrazó con sus ojos y su voz.
Desapareció  durante mucho tiempo,
pero me mandó muchos mensajes de voz al viento,
susurros que leí en los libros,
 esos que subrayé en mi mente.
Sería un día cualquiera por azar del destino,
el que elige donde, cuándo, y con quién.
Entonces habrá un intercambio de miradas.
Que quizás no se separen de nuevo.

viernes, 18 de mayo de 2018

A LOS 50

QUIZÁS hace unos 35 años, miraba la vida desde la arena y no divisaba ningún barco en el horizonte, veía la vida con la ilusión desbordante de un marinero que espera embarcar con ansia para hacer el viaje de su vida pensando que cuándo sea capitán y todo dependa de uno mismo será más fácil, llevar el rumbo del barco también depende de la tripulación tanto como de la voz de mando. Esta capitana se ha ganado a pulso el  poder de manejar su vida, sin la desconfianza de marineros que la traicionen, o la dejen tirada cuando más lo necesita. El barco se ha quedado con pocos tripulantes pero muy valiosos, ya no hay tanta ansia de llegar a puerto, si no el ansia es de disfrutar de cada segundo de navegación sin esperar encontrar un barco, puerto o tierra en el horizonte, pero si así es, lo recibiremos con las garantías que da la solemnidad, por que esta es muy elegante, es segura y sabe el rumbo que quiere llevar, sin dejarse influenciar por los visitantes.
QUIZÁS hace 35 años, jadeaba y no respiraba, corría solo corría y no andaba, tragaba y no degustaba, atropellaba y no dejaba pasar, me encendía pero no me alumbraba, rascaba pero no acariciaba, mordía pero no besaba. Ahora es el momento de disfrutar del conocimiento de la praxis, de lo cotidiano, de como los segundos discurren suaves entre los momentos de tranquilidad, esa tranquilidad que da frescor en un interior que agradece airearse para recibir lo nuevo, que es todo y que te hace percibir la vida con ilusión.
QUIZÁS hace 35 años era más joven, pero la juventud y la sensibilidad extrema me hacían perderme lo más importante que es vivir.

miércoles, 16 de mayo de 2018

LA MAGIA DE LA HIPNÓSIS


Este fin de semana ha sido mágico. El sábado fuimos a un espectáculo de magia en Santander, era un festival de los mejores magos del mundo, mi amiga Ana y yo nos sentamos en las butacas de la zona C, a ella se le olvidaron las gafas y no pudo disfrutar con nitidez de todos los detalles que allí acontecieron. Primero salió un mago muy elegante presentado como hipnotizador, empezó a hablar y a darnos las pautas para quedar hipnotizados en la butaca, inspirar por la nariz y espirar por la boca de manera relajada y muy consciente, luego levantábamos el brazo derecho como si de el tuviéramos atados cientos de globos, después del brazo izquierdo, también estirado  del que nos colgó pesas de muchos kilos, de pronto nos hizo una cuenta atrás y quedamos sumidas en un profundo sueño y en ese momento empezó el espectáculo. 
La primera en salir fue una maga que se iba comiendo muebles por el escenario, se le iba dilatando la boca y comía sillones, butacas, aparadores, armarios. era increíble estábamos absortas mirándola.
EL hipnotizador nos dijo q teníamos a nuestro lado al hombre y mujer de nuestros sueños, giré la cabeza y allí estaba guapísimo, ojos  marrones, mirada muy dulce, teníamos las manos entrelazadas con fuerza, como si no quisiéramos dejarnos escapar, y tan a gusto seguimos con la función. ERA EL TURNO del mago Estrella, apareció una larguísima escalera en el escenario, se colaba por el techo y llegaba al firmamento, el mago subió y subió por ella hasta desaparecer y apareció una estrella muy brillante el el cielo, después la escalera se desvaneció, y el mago apareció por detrás de las últimas butacas de la sala, volvió a aparecer el hipnotizador y nos dijo lo bien que olía nuestra pareja, era la fragancia más buena q había olido nunca, y eso hizo que nos arrimarnos mucho más el uno al otro.
AHORA dijo es el turno de encontraros en la butaca de al lado a Mariano Rajoy, miramos y allí estaba junto a mi, en seguida cogí distancia y le dije de todo, desde lo antiguo que era su aspecto y su política, la corrupción de su partido, las cremas y el máster de la Cifuentes, las pensiones y toda la porquería  que tenía encima, un sinfín de reivindicaciones que me dejaron exhausta. Por favor metale un buen fregao a su partido y empiece con usted mismo.
1,2,3 y aparece la Leti. ¡REINA!, LE DIJE coja el protocolo como asignatura anual, que como optativa se Le queda corta,  relájese  y coma más que una reina entraita en carnes tiene un rictus más relajado, bonachón y alegre. 
Nos estuvo dando indicaciones de duerme y despierta trasladándonos por toda la sala, corríamos de un lado para otro y nos encontramos con otros personajes, cantamos con Frank Sinatra, nos lanzamos con tarzán Johnny weissmuller como Jane y gritamos como locas, así uno detrás de otro, hasta que con la última indicación volví a recuperar a mi amor en la butaca con el que me fundí en un abrazo mientras escuchaba que a la de tres tenía que despertar y allí estaba mi amiga, no nos acordábamos de nada pero había que aplaudir el espectáculo de magia, se había acabado, ahora tocaba salir del Palacio de Festivales de Santander y tomarnos un pincho en la zona de vinos, para disfrutar de esa magia que tenemos dentro y que nos hace ser mujeres con ganas de disfrutar de los hechizos del momento para perdernos en lo más profundo de un sueño con el que vivimos una realidad que nunca existió y que nos costó 18 euros, valió la pena como la canción de Mark Anthony.














lunes, 14 de mayo de 2018

CARRERA DE LA MUJER.




Ayer fue un día inolvidable, que mejor que cumplir años corriendo una carrera por la equidad, por la igualdad desde la diferencia, somos únicas y diferentes al hombre, nuestra mente funciona con otros tonos y soñamos con un mundo más cooperativo y menos conflictivo, nos gusta el poder que hace que todos mejoremos, que consigamos una sociedad más justa y menos deshumanizada, no nos da igual las injusticias y creemos que la mujer no debe ser prejuzgada antes de nacer ni condicionada por una educación que la deja sesgada, que la recorta y que la vulnera, por eso corrí ayer por que la mujer me importa, por que quiero una sociedad con ganas de cambio, por que los conflictos no son necesarios, no enriquecen solo merman y nos quitan las posibilidades de crecer. 
Somos muy fuertes y poderosas, y cada injusticia nos duele, cada muerte nos condiciona y cada abuso nos marca con señales de miedo que intentan que nos tambaleemos en cada paso quedamos, por eso toca correr con paso firme, sin titubear, ya es hora de que nos valoren como nos merecemos, desde la diferencia, por que no somos iguales y nunca lo seremos ni lo pretendemos, queremos un trato equitativo, por el bien de todas luchamos y juntas a nivel mundial conseguiremos lacrar el abuso de los crueles que saciados de poder buscan someter a toda costa a la mujer.
















domingo, 6 de mayo de 2018

MADRE

Desde el momento que empezó a latir mi corazón dentro de ti, dejaste de respirar igual por que compartías el oxígeno conmigo, dejaste de alimentarte igual, por que compartías el alimento conmigo, dejaste de pensar igual, y empecé  a ocupar mucho tiempo en tu pensamiento, en tus preocupaciones. Dejaste tus prioridades arrinconadas para dar protagonismo a las mías, dejaste tu tiempo de ocio para cultivar el mío, dejaste de cuidarte para cuidar de mí, dejaste de lamentarte para luchar por mi, ¡dejaste tantas cosas!. 
Nunca dejaste de decir que me cuidara, que tuviera cuidado, intentando protegerme como lo hacías en tu vientre. He compartido mi sufrimiento contigo y me has salvado de muchas situaciones con tus consejos. Nadie me ha querido y me quiere como tú, nadie me ha cuidado como tu, nadie se interesa tanto por mi como tú. 
Así que mamá te doy las gracias hoy y todos los días por tu generosidad, por tu amor, por tu protección, y por que tu mirada está en mí y muchas veces veo la vida con tus ojos. Gracias por todo.

miércoles, 2 de mayo de 2018

JUECES Y JUEZAS

¿Que vergüenza de sentencias, no son unos pocos somos muchos los que ya no podemos más con tanta injusticia. ¿cómo se puede afirmar que si no opones resistencia no hay violación?, es que da asco escuchar que eso sale de unos jueces, ¿en manos de quién estamos?. A esos cinco tíos se les permite tener relaciones con sus parejas, a esos cinco cobardes, animales violentos y consentidos que aúnan su criminalidad para atentar violentamente con personas indefensas, aprovechándose de su vulnerabilidad y de su miedo. Son culpables todos aquellos que los protegen y son culpables todos aquellos que incrementan la indefensión de la víctima. ¿Quién va a reparar el daño psicológico de esa niña, mujer?, no hay duda que han marcado sus entrañas a fuego, y ellos que?, teniendo hijos y dejando a sus novias embarazadas, ya tenemos unos futuros padres con antecedentes penales serios o no?, por que existen jueces para los que meter a una niña, mujer? en un portal, violarla, acosarla, maltratarla y ultrajarla, es abuso. Voy a buscar en el diccionario lo que es abuso, y pone: cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de alguno de ellos. Así que para los jueces este caso es igual que decir que no a un beso, como hacer la cobra a alguien y que te lo estampe sin tu permiso. Quizás ya que no tienen empatía, y son incapaces de medir la intensidad criminal de un delito, ¡que fortalezcan las pruebas de oposición a juez!, remarcando el conocimiento de la lengua española, solo nos queda eso. Los jueces son los papichulos de estos delincuentes, los que le riñen con las sentencias, vaya cachondeo, espero que no les salpique en sus propias carnes y beban de su propia medicina, quizás ahí sepan que duele que estos criminales no paguen por lo que han hecho, y no una vez sino varias, por que son muchas las que callan, las que silencian todavía la injusticia por miedo a las represalias de una sociedad que no está a la altura, que pincha por todos lados y que no protege a la víctima.