CUENTO DE COMIENZO DE CURSO PARA MIS ALUMNOS, PARA EXPLICARLES QUE LA HISTORIA O EL CUENTO DE SU VIDA LO ESCRIBEN ELLOS. CADA PUNTO, COMA, GUIÓN, SIGNO DE EXCLAMACIÓN O INTERROGACIÓN LO PONDRÁN ELLOS Y ÚNICAMENTE ELLOS.
Érase una vez que se era una E, era una E estirada, espigada, esbelta, espectacular. Era una E extrovertida, empática y entretenida. Se hermanaba con la H para ser hermosa y tener hélices para volar. Tenía una amiga llamada R, la R era risueña, responsable y realista pero un poco rácana y retorcida. Era a veces rencorosa, y rumiaba cualquier idea razonando sin reloj. También era rabiosamente romántica y un poco remolona. Ruidosa en su risa y rica en su retórica. La R, estaba enamoradísima de la A. La A la amaba, era de mente abierta y alucinaba con todo. la A era muy amorosa, aunque a veces era áspera, otras se alisaba como la seda. La A agarraba con fuerza a la R le acompañaba en todos los amaneceres y anocheceres. Aplaudía sus avances y aliviaba sus achaques. La A sostenía de la mano a la S y le azuzaba. la S era suspicaz, sibilina, sincera y sagaz. Era una consonante un poco sosa y aunque silenciosa a veces susurraba sonetos. Era segura de sí misma y muy sentida. Siempre hacia spoiler de las series a sus compis consonantes. La segunda E era espabilada y exagerada como una estrella, un poco extrovertida, especial, empoderada, entretenida y entregada a la esperanza de encontrar a otras palabras para tejer una frase, y después otra y otra hasta formar un precioso cuento.
Érase que se Era...¿Cómo quieres que empiece y termine tu cuento?. Solo hay una sola persona, una única persona que pueda escribir su cuento y esa persona ERES TÚ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario